#GFS2014: El nuevo foro económico

Feb
28
2014

En un momento en el que empezamos a hablar de recuperación económica, los líderes políticos y empresariales de nuestro país se reúnen para reflexionar sobre las claves de la economía europea y global en 2014. El  próximo 3 de marzo tienen una cita en el museo Guggenheim de Bilbao para celebrar la primera edición del Foro Global España, organizado por el Ministerio de Economía y Competitividad, el ICEX y el Club de Exportadores e Inversores.

gfs14

Los temas centrales sobre los que debatirán los participantes son:

  • Financiación de pymes. Retos y papel en la recuperación europea.
  • La competitividad de la economía europea en un mundo global.
  • Oportunidades de la globalización para las empresas europeas.
  • Innovación y productividad.

El foro será inaugurado por S.M. El Rey Don Juan Carlos I. Entre los asistentes estarán Luis de Guindos, Ministro de Economía y Competitividad de España; César Alierta, CEO de Telefónica;  Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España; Pablo Isla, CEO del Grupo Inditex;  o Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI.

Nuestra presidenta Rosa García también ha sido invitada a esta jornada. Tomará la palabra durante la cuarta sesión para hablar de innovación y productividad junto con Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europea de la Competencia; José Manuel Soria, Ministro de Energía y Turismo; André Kudelski, Presidente de Kudelski S.A.; y José Vicente de los Mozos, miembro del Comité Ejecutivo y director de Fabricación del Grupo Renault. Esta mesa redonda estará moderada por Simon Nixon, analista y jefe de Europa en Wall Street Journal.

Sin saber cuáles serán las conclusiones del Global Forum Spain, podemos imaginar que las siglas I+D+i estarán en boca de todos los participantes. Desde Siemens, consideramos que la única forma de ser competitivos es haciendo las cosas de forma diferente y para conseguir esa diferencia la innovación es clave. Por eso, llevamos la innovación en nuestro ADN y nuestra presidenta ha sido invitada a participar en esta interesante mesa redonda.

Por ahora, esto es todo lo que os podemos contar sobre #GFS14. Podrás seguirlo en streaming y compartir con nosotros tus opiniones a través de nuestras redes sociales. ¡Nos leemos el lunes que viene!

banner_estudio_191 “Claves de la Competitividad de la Industria Española

Related Post

Comentarios

  1. Antonio
    3 Marzo, 2014

    Leave a Reply

    Espero que en ese foro no falte una referencia al campo energético. En la competitividad de las empresas y en la productividad del sector económico creo que influye e influirá en los próximos años la eficiencia energética de las empresas, ya que es un campo en el que el gasto aumenta de manera continua y cuya reducción puede contribuir no solo a mejorar la imagen y la percepción por parte de sus clientes en el campo de la responsabilidad social corporativa, como la competitividad de las empresas, por la mejora de sus balances económicos.

  2. Nerea
    3 Marzo, 2014

    Leave a Reply

    Las pequeñas y medianas empresas han sido las que más han sufrido esta crisis y las que han salido más perjudicadas, ya que son muchas las que han tenido que cerrar durante este tiempo, debido a la acumulación de deudas y la reducción de su negocio. En esa acumulación de deudas también se contabiliza la deuda energética. Por eso creo que el ámbito energético no debería faltar en ese primer foro de hoy. Esperaremos a ver su desarrollo y las conclusiones.

Deja un comentario

¡Compártelo!